sábado, 9 de noviembre de 2013

Niágara (Henry Hathaway)


George Loomis (Joseph Cotten) y su esposa Rose Loomis (Marilyn Monroe) pasan unas vacaciones en un motel junto a las Cataratas de Niagara. Su relación empeora rápidamente. Conocen a unos vecinos Ray Cutler (Max Showalter) y Polly Cutler (Jean Peters) que están pasando su luna de miel en la habitación contigua. Polly descubre que Rose tiene un amante, Patrick (Richard Allan), pero no sabe que ambos tienen un plan para deshacerse de George.







Película melodramática y de suspense en la que Marilyn aparece en una de las más sensuales interpretaciones de su carrera, provocando con su infidelidad un ambiente enrarecido en todo el desarrollo del film.
Las cataratas actúan aquí como uno más de los personajes, hasta el punto de crear una atmósfera claustrofóbica a pesar de estar ambientada en plena naturaleza.
La trama dramática, tan intensa, causa una suerte de dualidad psicológica entre la obsesión y celos del personaje interpretado por Joseph Cotten, muy alejado aquí de papeles como el de “Ciudadano Kane” o el de “Duelo Al Sol”.
Con una excepcional fotografía, la cinta destaca por las bellas presencias femeninas de Marilyn y de una sensacional Jean Peters, retratada aquí como la fémina correcta y decente en clara oposición al personaje de Marilyn, la femme fatale que aboca al abismo de modo irremediable.

En síntesis se trata de una película muy entretenida con hermosos paisajes de las imponentes cataratas del Niágara y un argumento de suspense adornado hábilmente por la belleza y erotismo de la protagonista dentro un atractivo reparto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario